Responsabilidad social compartida en las OSC

En el Centro para el Fortalecimiento de la Sociedad Civil desarrollamos diferentes actividades para mejorar nuestras prácticas, y lograr que sean responsables hacia quienes nos rodean.  Estas acciones forman parte de la campaña de responsabilidad social, integrada por tres ejes: responsabilidad ambiental, derechos humanos y respeto a la ley y compromiso ético. Súmate al proyecto desarrollando pequeñas acciones que enciendan el cambio en tu organización.

 

Información referente a los ejes de la Responsabilidad Compartida:

   Derechos Humanos y la Sociedad Civil

   Medio ambiente

 

 

 

 

 

 

 

Encuesta para identificar al usuario de tu OSC

 

 

A lo largo de nuestro trabajo con organizaciones de la sociedad civil nos hemos dado cuenta que a menudo tienen problemas al identificar a su usuario final. Por eso creamos esta herramienta que les facilitará el camino y podrá ayudarles a cumplir su misión.

 

 

Continuar leyendo

Documentación necesaria para procurar fondos

 

 

La siguiente es una lista de la documentación que toda OSC debe tener actualizada, tanto en físico como en versión electrónica para acompañar diversas solicitudes de financiamiento. Junto con el caso y la justificación, estos documentos apoyan numeroso esfuerzos de procuración de fondos.  Continuar leyendo

Toda OSC debe contar con un buen voluntariado

 

El voluntariado es uno de los pilares para la operación de una OSC, por eso es de suma importancia hacer una programa eficiente,  en el cual se agradezca la  las y los voluntarios por su labor y tiempo dedicados a la OSC.

Emilio Guerra Díaz, quien es director de la Alianza Mexicana para el Voluntariado nos dice los principales pilares que debemos tomar en cuenta a la hora de hacer nuestro programa de voluntariado.  Continuar leyendo

#PorlosDerechosdelTercerSector

 

 

A Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos

A José Antonio Meade Kuribreña, Secretario de Hacienda y Crédito Público

Senador Pablo Escudero Morales, Presidente del Senado

A los Senadores de la República

A los partidos políticos

A la opinión pública

 

Continuar leyendo